Si has estado en la clínica como paciente o has conversado conmigo sobre salud natural seguramente habrás escuchado que te he recomendado este producto, te he dicho que yo mismo lo consumo desde que lo conocí en 2021 y no he parado de alabar sus propiedades beneficiosas pues veo sus efectos en mi persona como también en muchos pacientes que han regulado sus estados de salud en desequilibrio, esto además está avalado por importantes publicaciones científicas que no tienen conflicto de interés con la marca que lo distribuye, aspecto que para mí es sumamente importante a la hora de recomendar un producto natural.
El Noni es el nombre genérico que se le da a la fruta de la planta Morinda Citrifolia originaria de climas tropicales en las islas del océano pacifico específicamente en la polinesia francesa. Usada por los nativos hace miles de años, esta fruta se consolidó como la piedra angular de estas civilizaciones para mantener tanto la fuerza como su salud, de ahí su popularidad como un super alimento único en su tipo y que hoy gracias la evidencia científica actual puede darnos la completa seguridad que nos brindará una ayuda invaluable para recuperar nuestra salud.
En la tabla adjunta se resumen todos los efectos del NONI en distintas condiciones de salud. En mi experiencia clínica puedo decir que los trastornos del ánimo, el insomnio, la falta de energía y la mejora en la evacuación de adultos mayores han sido los cambios más notables a corto plazo que he podido apreciar, sin embargo, sé que sus efectos beneficiosos no se quedan tan solo en eso, hay muchísimo más.
Según el INE (Instituto Nacional de Estadísticas) en 2019 la primera causa de muerte en hombres y mujeres en Chile fue el CANCER. En 2020 la primera causa de muerte fueron las enfermedades del sistema cardiovascular, sin embargo, el CANCER se mantiene fuerte como segunda causa de muerte general y primera en hombres.
Otro dato no menor es la sobreexposición a fuentes de radiación electromagnética del tipo no ionizantes las cuales se han clasificado como cancerígenas según diversas fuentes, entre ellas se cuenta con el centro internacional de investigación sobre el cáncer IARC (OMS) que en una declaración publicada el 31 de mayo de 2011 clasificó a la radiación electromagnética de alta frecuencia como posible cancerígeno (Grupo 2B) cuando aún no existían estudios en animales. Hoy estos estudios ya existen y la evidencia científica acumulada es altísima, por lo tanto, además de los ya conocidos efectos pro cancerígenos que tienen el tabaco, el alcohol, los alimentos ultra procesados se suma hoy la radiación electromagnética.
Teniendo en cuenta que el NONI principalmente ha sido reconocido por sus efectos anticancerígenos desde hace décadas y que en la tabla recién exhibida el porcentaje de mejoría es del 68% en casos de estudio es que soy un convencido que si vives en una ciudad sobrepoblada y que además está repleta de antenas es más que seguro que estés expuesto/a riesgo. Es muy importante que tomes este factor en cuenta puesto que es un tema de salud pública grave y que lamentablemente no tiene eco en los medios de comunicación.
A continuación, subo algunos estudios publicados en revistas científicas:
Prensa Chilena y el NONI
Si tienes alguna pregunta o comentario sobre tu experiencia con el consumo de NONI por favor déjala a continuación junto a tú nombre y edad.